Cómo recuperar un Powerpoint no guardado: Recuperar archivos de PowerPoint eliminados permanentemente

Si tienes un conocimiento o experiencia mínima en informática, seguro has oído hablar de los programas de Windows Office. Este paquete ofrece distintas opciones de trabajo a los usuarios, ya sea para escribir, crear listas, elaborar mapas, reunir imágenes y muchas cosas más. Uno de los más famosos es Powerpoint, hecho especialmente para el diseño de presentaciones en diapositiva.

Cómo recuperar un Powerpoint no guardado

Los resultados que puedes obtener con él son bastante buenos, sin embargo, siempre existe la posibilidad de perder algún trabajo por accidente (fallas técnicas del ordenador, cortes de luz, cerrar un archivo sin guardarlo, entre otros.)

El PPT del programa resulta muy intuitivo para estos casos, y es que si intentas cerrarlo sin haber guardado el trabajo, automáticamente se despliega un cuadro de advertencia que no permite ejecutar la acción sin antes archivar la presentación.

En el caso de los archivos que se pierden por fallas en la PC, la corriente o los virus, estamos hablando de los famosos archivos corruptos. Una de las maneras más eficientes para recuperarlos es desde la carpeta temporal, como te mostramos a continuación.

Desde la carpeta temporal

PowerPoint es capaz de archivar las presentaciones en segundo plano una vez comienzas a trabajar en ellas, por lo que quedan guardadas en la carpeta de archivos temporales. Esta opción no es 100% segura, ya que no siempre guarda toda la información que tenías, pero aun así es bueno intentarlo para estar seguros.

Los pasos a seguir son muy sencillos:

  1. Localizar el archivo temporal: las presentaciones de Powerpoint que han sido guardadas como archivo temporal tienen este formato PPTnombredearchivo.tmp. Para que este paso sea más sencillo, puedes usar la barra de búsqueda y colocar el término ppt*.tmp, de este modo verás toda la lista y encontrarás el que se ha borrado.
  2. Selecciona tu presentación: una vez localizada tu presentación, harás botón derecho sobre él y seleccionarás la opción renombrar. Escribe un nombre diferente y la extensión .ppt al final, como en el siguiente ejemplo: nombredearchivo.ppt.
  3. Abre tu presentación: ahora ya puedes abrir la presentación con normalidad y guardarlo en la carpeta que desees.

¡¡Aún tienes más opciones!!

Software para recuperar PowerPoint no Guardado

Existen muchos softwares que se especializan en recuperar archivos borrados de la PC, pero en esta ocasión te mostraremos uno de los mejores para solventar problemas con documentos de Powerpoint.

Se trata del programa Remo Recover, un instrumento que no solo es útil para restaurar archivos Powerpoint, sino que te permite buscar y recuperar más de 300 elementos que formen parte del paquete de Office y otros.

Software para recuperar PowerPoint no Guardado

Si por accidente cierras el programa sin haber guardado u ocurre algún otro accidente, puedes ejecutar el software de la siguiente manera:

  • Dirígete a la página oficial de Remo Recover Software
  • Descarga el software en tu PC.
  • Haz clic izquierdo en el ícono y selecciona la opción “Recover Files”
  • Haz clic en “Recover Deleted Files” y espera que aparezca la lista de unidades lógicas en el sistema Windows
  • Selecciona la unidad donde se ejecutará la búsqueda y presiona “Scan”.
  • Si parece el archivo no guardado, selecciónalo y guárdalo donde desees.
  • Espera que la restauración se complete.

Recuperar archivos de PowerPoint eliminados permanentemente

Puede que las soluciones que te hemos dado hasta ahora no hayan funcionado en tu caso, pero no te preocupes, aún hay más. Si el archivo fue directamente eliminado siempre está la opción de buscarlo en la papelera de reciclaje, pero para realizar una búsqueda más profunda puedes optar por Recoverit Data Recovery.

Recuperar archivos de PowerPoint eliminados permanentemente

Este programa de Windows también te permite recuperar tus presentaciones de manera sencilla; una vez lo tengas instalado debe seguir los siguientes pasos:

  1. Abre el Recoverit Data Recovery en tu PC y escoge el disco donde solía estar el archivo.
  2. El software activará el escáner del disco seleccionado, poco a poco se mostraran los documentos perdidos o eliminados de Powerpoint (esto puede demorar unos minutos).
  3. Cuando la lista se ha desplegado por completo, ya puedes buscar tu documento y presionar el botón “recuperar” para restaurarlo.

Recuerda: esta opción resulta útil cuando tu archivo ha sido eliminado accidentalmente por ti o algún otro usuario. Si ha sido por una razón distinta, lo mejor es que optes por otro de los métodos que te mostramos en este artículo.

Recuperar archivos PowerPoint borrados con ApowerRecover

Este es otro de los softwares más famosos cuando se trata de recuperar un Powerpoint. Los pasos a seguir también son muy sencillos:

  • Descarga ApowerRecover e instálalo correctamente.
  • Abre el programa dirígete a la sección de “Documentos”, es allí donde se almacenan los documentos de Word, Excel, los archivos PPT, etc. Haz clic en “Siguiente”.
  • Escoge la ubicación donde debería estar tu archivo PPT; puedes dar clic en la opción “seleccionar ubicación” si sabes donde se encuentra exactamente. Una vez allí, presiona “Siguiente” y el programa comenzará a escanear.
  • Una vez que han aparecido todos los archivos, solo debes localizar el que estás buscando. En caso de no encontrarlo, selecciona la opción “Escanear profundo” y el programa seguirá escaneando desplegará más documentos.
  • Selecciona el documento deseado y haz clic en “Recuperar”. Automáticamente se restaurará el archivo Powerpoint en su carpeta original.

Cómo recuperar un archivo de PowerPoint que no guardé por la función de Autorrecuperación

Incluso el mismo Powerpoint tiene una herramienta que resulta muy útil para estos casos, nos referimos a la función Autorrecuperación. Esta permite guardar gran parte de tu trabajo cada cierto tiempo, pero primero debes asegurarte de que esté habilitada en tu ordenador.

¿Cómo habilitarla?

  1. Paso 1. Abre cualquier presentación de PowerPoint que tengas en tu PC o crea una nueva.
  2. Paso 2. Selecciona la pestaña “Archivo” y luego haz clic en “Opciones”. Una vez allí, selecciona la opción “Guardar”.
  3. Paso 3. Localiza la casilla que dice «Guardar información de Autorrecuperación cada x minutos» y actívala. Selecciona el intervalo de tiempo que te gustaría para que el programa realice el autoguardado cada vez que trabajas.
  4. Paso 4. Activa también la opción «Conservar la última versión recuperada automáticamente cuando cierro sin guardar».

documentos no guardados powerpoint

Ahora que ya está habilitada la función de Autorrecuperación, puedes buscar cualquier archivo que no hayas guardado en un futuro. Para ello sigue estas indicaciones:

  • Dirígete nuevamente a “Opciones de Powerpoint” y en la pestaña “Guardar” localiza la «Ubicación del archivo con Autorrecuperación». Selecciona dicha ruta de destino y cópiala.
  • Ve al Explorador de Windows, pegue la ruta en la barra de direcciones y presiona «Enter». Automáticamente se mostrará el archivo perdido.

Advertencia: dependiendo del tiempo que hayas seleccionado, puede que la recuperación sea completa y muestre el trabajo como lo dejaste. Sin embargo, también es posible que pierdas algunos datos que hayas añadido antes de que se ejecutara el autoguardado.

Esto es netamente para emergencias, lo recomendable es siempre guardar el documento mientras se trabaja en él. Un buen atajo que puedes tomar y acostumbrarte fácilmente a él es “Ctrl + S”, que guarda automáticamente el archivo.

 


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Cómo Recuperar Fotos

Cómo Recuperar Fotos

Hay ocasiones en donde podemos eliminar por error valiosas fotos y los motivos pueden ser varios, por ejemplo que los…

Cómo recuperar el Play Store

Cómo recuperar el Play Store

Cómo Recuperar el Play Store es una pregunta frecuente debido a que es normal complicaciones en su acceso; debido a…

Deja un comentario