Cómo recuperar historial de llamadas: Cómo recuperar registro de llamadas Android con copia de seguridad

¿Eliminaste el historial de llamadas por accidente?, pues debes saber que lo puedes recuperar, sólo sigue las recomendaciones que te dejaremos en el siguiente artículo.

como recuperar historial de llamadas

En ocasiones ha tocado liberar espacio en la memoria de nuestro dispositivo móvil y eliminamos, entre otras cosas, el historial de llamadas o simplemente la eliminamos de forma accidental. Lo que no sabemos es que en algunos casos eliminar este registro nos puede traer inconvenientes si queremos recuperar algún número telefónico que no tengamos en nuestra lista de contactos, en el que hayamos recibido o realizado una llamada.

¡Pero tranquilo, no tienes de qué preocuparte!. Todo no está perdido debido que las llamadas borradas se pueden recuperar. En este artículo te diremos cómo recuperar historial de llamadas de tu móvil con sistema Android utilizando métodos que resultan ser muy prácticos y fáciles de seguir.

¡Observa los siguientes apartados y encuentra toda la información necesaria!

Cómo recuperar el historial de llamadas

Cómo recuperar el historial de llamadasYa hemos hecho referencia a que es posible recuperar tu historial de llamadas eliminadas. Para ello, existen diferentes formas para hacerlo, de las cuales te voy a compartir algunas muy fáciles y prácticas, para que puedas recuperar con éxito tu registro de llamadas Android.

Pero antes, me gustaría compartirte algunas notas y recomendaciones que pueden ser de utilidad para hacer más fácil el proceso proceso de recuperación del historial de llamadas. Presta atención a ellas y así podrás estar más confiado y seguro durante la ejecución:

  • En el momento que realices la restauración del historial de llamadas, te informo que no tendrás disponible una previa vista de la información. Esto puede resultar un poco decepcionante, ya que te será muy difícil saber a la primera, si la copia de seguridad incluye los datos que deseas recuperar.
  • Cuando realices la restauración de las llamadas a partir de la copia de seguridad, los contenidos y configuraciones del teléfono serán reemplazados por los de la copia, siendo este proceso irreversible.
  • Al realizar la recuperación de la copia de seguridad debes saber que automáticamente se recuperan todos los datos, por lo que no es posible elegir un solo registro de llamada o un tipo de dato por separado.
  • Es posible recuperar tus datos si tienes claro la fecha en la cual fueron generados. Esto es debido a que la copia de seguridad se realiza en cierto tiempo, por lo que, al conocer la fecha de su creación entonces podrás saber si la misma contiene los datos que necesitas recuperar.
  • Para estar seguro de que todos tus datos estarán disponibles en el momento de la restauración del historial de llamadas, te recomendamos realizar una copia de seguridad de los datos de tu teléfono actuales antes de restaurar una copia antigua.

Al tener todas estas consideraciones presente, encontrarás que hay tres formas en las que puedes recuperar el historial. Podrás realizarla ya sea con copia de seguridad, sin copia de seguridad o descargando un programa para la recuperación de registro de llamadas.

Ya que tienes tres opciones para realizar la recuperación de tu historial de llamadas, así utilizarás la que más se ajuste a ti.  
  

Cómo recuperar registro de llamadas Android con copia de seguridad

Para recuperar el registro de llamadas desde Android a través de la copia de seguridad sólo es necesario ir a la opción de “copia de seguridad” en el menú de tu teléfono móvil. Casi todos los fabricantes de teléfono tienen su propia aplicación para respaldar los datos generados en el teléfono. Sin embargo, esta opción debe estar activa para que pueda efectuarse de manera automática. Los pasos para realizar esta acción son:

  1. recuperar registro de llamadas Android con copia de seguridadIngresa al menú de aplicaciones de tu teléfono.
  2. Abre la aplicación “Copia de seguridad”.
  3. Elige “Copia de seguridad de cloud”.
  4. Tendrás disponible varias copias de seguridad disponibles para recuperar y elegir la que más te convenga. Aquí debes estar atento si la información que necesitas está incluida en el momento antes que fuera generada la copia.
  5. Selecciona un lugar donde desees guardar la copia de seguridad. Podrás hacerlo en la nube de cualquier aplicación o memoria externa del teléfono.
  6. Cuando hayas seleccionado una plataforma de almacenamiento. Presiona Restaurar.

¡Y listo!, ya los datos de la copia de seguridad están restablecidos y sobrescritos en tu teléfono.

Recuerda verificar que la fecha de la copia de seguridad sea más reciente que la  información de la llamada que quieras recuperar 
 

Si no la tienes activa o no encuentras una copia de seguridad para recuperar tu información, debes emplear otro método. Este te lo mencionamos en el siguiente apartado.

Cómo recuperar registro de llamadas Android sin copia de seguridad

Te presentamos otra opción para recuperar tu historial de llamadas si por alguna razón no tienes una copia de seguridad disponible en tu teléfono. Si tu caso fue que borraste los archivos del teléfono, te tenemos buenas noticias. Con esta acción, tus archivos no están totalmente perdidos, sólo están marcados como inútiles y que aún estos se encuentran almacenados en la memoria interna de tu móvil.

recuperar registro de llamadas Android sin copia de seguridadSabiendo esto, te recomendamos que no uses tu teléfono evitando así que los datos borrados se sobrescriban. También, es necesario emplear una herramienta de recuperación de datos que te permita recuperar los registros de llamadas que han sido borradas de tu teléfono Android.

Existen muchas herramientas para recuperar tu información, las cuales necesitas descargar en una computadora y conectar tu teléfono móvil para realizar la recuperación de los datos. Entre estas herramientas están: FoneDog, FonePaw, dr.fone, Droidkit, entre otras.

Sin embargo, aquí te ayudaremos a recuperar la información con el programa PhoneRescue para Android por las siguientes razones:

  • Posee una excelente tasa de recuperación y es considerada como la más importante del mundo, la cual ha ayudado a más de 5.700.000 usuarios Android.
  • Cuenta con gran capacidad y cobertura para recuperar todo tipo de archivos, no solo historial de llamadas borradas, también calendarios, videos, contactos, mensajes, fotos, entre otros.
  • Interfaz intuitiva donde podrás recuperar tus datos rápida y sencillamente.

El programa PhoneRescue es bastante versátil para recuperar una gran variedad de archivos de tu celular .

Al descargar el programa en tu computadora, seguidamente haz lo siguiente:

  1. Conecta tu teléfono móvil en la computadora e inicia el programa PhoneRescue para Android.
  2. Lo que sigue es seleccionar Historial de llamadas, luego presiona continuar. El proceso que viene a continuación es de escaneo profundo si has rooteado tu teléfono. En caso contrario, el programa automáticamente rooteará tu dispositivo. Este proceso puede durar algunos minutos.
  3. PhoneRescue te permite tener una vista previa de tus datos. Selecciona los registros de llamadas que necesites recuperar y presiona el botón “Recuperar”.

Algunos Programas para recuperar registro de llamadas

Como ya hemos venido diciendo, la recuperación del registro de llamadas tiene muchas limitantes, por lo que debes estar consciente y seguro de realizarlo sólo si cumple las siguientes condiciones:

  • Cuenta con copias de seguridad regularmente de sus registros de llamadas.
  • Utilizar una aplicación confiable.
  • Si se ha realizado una copia de seguridad después de una llamada importante.

Si éstas condiciones no se cumplen en tu caso, pues lamento decirte que no tiene sentido que continúes. Dado que, al descargar una copia de seguridad, sobrescribe la actual que está almacenada en la memoria del teléfono. ¡Y si ya lo has hecho, entonces nada te puede ayudar!. Por lo que, todo tu historial de llamadas se ha ido y para siempre.

Si por el contrario cumples con las condiciones, entonces la recuperación de tu registro será efectiva. En estos casos una aplicación de copia de seguridad de tercero resulta una buena opción y una muy popular es Call Logs Backup & Restore. Su uso es muy sencillo y la recuperación de tus datos será todo un éxito si sigues estos pasos:

programas para recuperar registro de llamadas

  1. Descarga la aplicación en tu teléfono y luego iníciala.
  2. Dentro de la aplicación seleccione en el menú principal, “Restaurar”.
  3. A continuación, aparecerá una lista de los archivos de respaldo. Elije el más reciente y presiona “Ok”. 
  4. Luego de ello, se abrirá un mensaje donde le preguntará si desea verificar duplicados. Elegir esta opción puede hacer que el proceso tarde un poco más, pero es necesario para deshacernos de los archivos duplicados. Para ello, presione “Si”
  5. En el momento que la aplicación finaliza el proceso de recuperación, aparecerá un mensaje de confirmación. Presione “Cerrar”.
  6. Dirígete al historial de llamadas de tu teléfono y verifica que el restablecimiento de tus llamadas borradas se encuentre listo.

Estos son los sencillos pasos que deberás seguir para recuperar tu historial de llamadas de manera rápida y efectiva empelando un programa de recuperación de copia de seguridad de tercero.

Porqué son Importantes los registros de llamadas

Tener un registro de llamadas nos beneficia en el caso que queramos recuperar algún número telefónico que no hayamos podido agregar a nuestra lista de contacto y que, a su vez, hayamos recibido o realizado una llamada de ese número.

Permite que podamos recuperar información que nos sea de importancia y aunque sea un proceso un poco tedioso y que en algunos casos no se pueda realizar, es importante que tengamos esta información.

Aunque el proceso de recuperación es tedioso de realizar es mucha la importancia que tiene 
 

Recomendaciones para evitar la eliminación de contactos y el registros de llamadas

  • Guarda inmediatamente los nuevos números de contacto en su teléfono móvil.
  • Realiza las copias de seguridad regularmente. Esto puede hacerlo de manera automática configurando su aplicación de recuperación de copia de seguridad.
  • Toma nota de los detalles de contactos importantes en una agenda.
  • Dispon de un programa de recuperación en tu computadora para revisiones más profundas.

¡Listo!…ya tienes toda la información necesaria 


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Cómo Recuperar Historial Borrado

Cómo Recuperar Historial Borrado

Si llegaste hasta nosotros es porque de seguro quieres recuperar información valiosa que tenías en el historial de navegación y…

Deja un comentario