Cómo Recuperar Fotos Archivadas De Instagram: Cómo Recuperar Las Fotos De Instagram Direct

Como sabes, Instagram es una red social que cada día sigue creciendo, gracias a las múltiples funciones que ofrece. ¿Quieres saber de esto? En esta entrega te daré algunos trucos para que aprendas Cómo recuperar fotos archivadas de Instagram.

Cómo recuperar fotos archivadas de Instagram

Sabemos que cuando recibimos muchas imágenes, nuestro equipo celular se ralentiza con todas esas fotos. Entonces, nos vemos en la necesidad de eliminar algunas y archivar otras que podríamos necesitar más tarde.

Pero, cualquiera que sea la razón por la que hayas archivado o eliminado fotos, posiblemente te gustaría recuperar algunas para volver a ver esas imágenes. Sin embargo, no sabes Cómo recuperar fotos archivadas de Instagram.

Continúa leyendo y sabrás de esto y más.

Cómo Recuperar Fotos Archivadas De Instagram

Instagram, la red social que revolucionó completamente el mundo de la fotografía digital, es conocida por tener múltiple funcionalidad desde sus inicios.

Desde su lanzamiento, Instagram marco la diferencia con respecto a otras redes sociales, aunque estaba disponible solo para  dispositivos Apple y las imágenes tenían un formato cuadrado.

Pero, a medida que las cámaras de los teléfonos móviles fueron mejorando, los desarrolladores idearon incorporar la opción de utilizar filtros y marcos proporcionados por la propia aplicación.

Por ello, los consumidores de esta app se apasionan compartiendo sus fotos con amigos y otros seguidores. Ahora, te voy a mostrar cómo recuperar cualquier imagen o video que se encuentre publicado en tu perfil de Instagram.

Todo el procedimiento para recuperar fotos archivadas en tu perfil de Instagram es muy sencillo. Aunque con frecuencia, algunos usuarios lo ven complicado.

Simplemente, ve a tu perfil. haz click sobre las tres líneas paralelas que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla. Se desplegará un menú.

  1. Elige el icono que indica actualizar. Haz click sobre sobre el y abre. Te direcciona a Archivo de Historias, donde encontrarás todas las historias que has archivado y publicado conscientemente o por error.
  2. Haz click sobre Archivo de Historias. Se desplegará un menú. Elige Archivos de Publicación. Encontrarás las imágenes que has archivado.
  3. Selecciona la que deseas recuperar. Luego, nuevamente haz click sobre los tres puntitos, se abrirá un menú donde se habilitan dos opciones: Mostrar en perfil y Eliminar.
  4. Selecciona mostrar en perfil. Si por casualidad no te aparece la imagen en el perfil, debes salir de la aplicación y volver a entrar.

También puedes reinicia el teléfono o simplemente darle tiempo para que aparezca, porque este es el método. Con seguridad va a aparecer la foto que deseas recuperar.

Cómo Recuperar Las Fotos De Instagram Direct

Como te mencioné anteriormente, Instagram (abreviado comúnmente IG) es una plataforma para compartir imágenes y videos con miles de personas.

Pero hoy, es mucho más que una plataforma para compartir experiencias. Pues, Instagram se ha transformado en una aliada para las empresas, gracias a las herramientas de análisis que ofrece para medir campañas de marketing y al alcance que tiene.

No solo eso, Instagram también ofrece la posibilidad de establecer comunicación privada con cualquiera de tus contactos. Esto, a través de Instagram Direct.

En Instagram Direct. puedes enviar y recibir mensajes de otro de forma privada. También, puedes crear grupos tal como lo haces en WhatsApp. Puedes utilizarlo desde tu móvil y desde tu ordenador.

Además, puedes enviar textos, emojis, audios, fotos, gifs y puedes hacer una video llamada de forma privada con tu contacto.

Cómo recuperar fotos archivadas de Instagram

Indiscutiblemente, son muchas las ventajas y funciones de Instagram Direct, que seguramente ya conoces. Pero una pregunta que surge con frecuencia, es cómo recuperar las fotos y mensajes eliminados de forma intencional o accidentalmente.

Si es el caso, Instagram te permite solicitar el envío de toda la información que necesitas recuperar, ya sean comentarios, fotos o mensajes, desde la copia de seguridad.

Para ello, sigue los pasos que te indico a continuación:

  1. Iniciar tu sesiónen Instagram.
  2. Haz click sobre la foto de perfil.
  3. Tocar en el botón de las tres barras horizontales.
  4. Ve a Configuración. Luego, haz click en Seguridad  y Descargar datos.

Una vez allí, debes suministrar tu correo electrónico para recibir el enlace de recuperación y la contraseña de la cuenta de Instagram.

Te advierto. Este proceso puede demorar  hasta 48 horas para obtener la respuesta. Una vez que recibas el enlace de recuperación, tendrás un lapso de 4 días para habilitar el enlace y descargar el contenido de la cuenta que deseas.

Cómo Recuperar Fotos Archivadas De Instagram En La PC

Desde la versión web de tu PC, también puedes recuperar fotos archivadas de Instagram. Solo tienes que ingresar a tu perfil.

  • Haz click en Configuración y luego en Privacidad y Seguridad.
  • Seguidamente, ve a Descarga de datos y Haz click en Solicitar descarga.

Tras completar estos pasos, selecciona el formato en el que quieres recibir la información y tu correo electrónico. Cabe destacar que, por medidas de seguridad se te solicitará validar la solicitud. Para eso, introduce la contraseña indicada.

También, puedes recuperar fotos archivadas de Instagram usando aplicaciones externas como WAMR. Esta app te permite recuperar información borrada tanto de Instagram como de Facebook y YouTube. Solo tienes que instalar la app desde Google Play, en tu móvil o PC.

Así mismo, para recuperar tus fotos archivadas de Instagram, puedes valerte de Android Data Recovery. Este es un software gratuito para recuperar cualquier información que hayas borrado de tu dispositivo Android. Incluyendo mensajes directos.

Si todo lo anterior no te funciona, te propongo otra alternativa que  puedes aplicar, aunque es el método más tedioso. Se trata de pedir al soporte técnico de Instagram que te envíen la información.

Notarás, que existen diferentes métodos para recuperar fotos archivadas de Instagram, en caso que por cualquier razón las hayas borrado información. Son varias alternativas fáciles de realizar.

Cómo Ver Las Fotos Que He Guardado En Instagram

Para ver las fotos que has guardado en Instagram, haz lo siguiente:

  • Ve a tu perfil de Instagram y abre el menú lateral de opciones pulsando en el icono de tres rayas.
  • Luego pulsa sobre la opción Archivo. El icono tiene forma de reloj y una flecha a su alrededor). Podrás ver todas las imágenes que tienes archivadas.

Funciones Más Usadas De Instagram

Como te mencioné al principio de este post, Instagram (comúnmente IG) es una plataforma para compartir imágenes y videos con miles de personas. Pero hoy, es mucho más que eso, gracias a las herramientas de análisis que ofrece.

Muchas de las funciones que tiene Instagram ya las conoces. Pero  quizás otras no. Así que te contaré sobre las  4 funciones más importantes.

Instagram Para tus publicaciones y ediciones de Imágenes

Tienes la opción de tomar fotos desde tu celular, editarlas y subirlas de una ve. O tomar fotos desde tu celular y editarlas con otra aplicación. También puedes tomar tus fotografías desde Instagram directamente y editarlas con los filtros que te ofrece.

Instagram para tus historias

Los stories te permiten publicar imágenes o videos, con una duración de 60 segundos máximo.  Estos stories estarán publicados en tu perfil por 24 horas, pasado este tiempo se eliminan.

Esta función te ofrece la opción de controlar el flash, hacer fotos o videos, cambiar la cámara frontal a trasera, seleccionar filtros y efectos y cambiar de modalidad a lo siguiente:

  • Boomerang, con el cual puedes crear una sucesión de fotos que van de adelante hacia atrás y viceversa.
  • Layout, esta función te permite hacer collages de fotos.
  • Multicaptura, con la que vas a poder tomar varias fotos en un mismo instante.
  • Superzoom, con esta función puedes hacer videos y agregarles un superzoom .
  • Manos libres, te permite usar un temporizador para no tener necesidad de mantener presionado el botón de grabación.
  • Nivel, esta función es para que puedas tener un mejor encuadre en las historias o fotos que subas. Además, puedes crear una historia y escribir un texto.  Hacer encuestas y agregar otras fotos, etc.

Instagram Live

Cuando Instagram introdujo esta función, el video desaparecía al finalizar la transmisión en vivo. Hoy, es posible dejar la grabación en tus historias por 24 horas. O si lo deseas, lo puedes publicar en tu perfil como IGTV.

Instagram Live, es una función que permite hacer una transmisión de video en vivo. Está disponible a través de las historias.

Cómo recuperar fotos archivadas de Instagram

Instagram IGTV

Esta función es algo reciente.  Busca ser una especie de televisión, en la cual, los usuarios pueden consumir videos de larga duración creados por otros usuarios.

Puedes tener acceso a ella  desde la aplicación de Instagram o través de una aplicación independiente. La incorporación de IGTV ha ampliado el límite de minutos de grabación.

Además, si usas la versión web de Instagram, puedes publicar videos hasta de 1 hora y utilizando la app hasta 15 minutos. Estos videos permanecen en tu canal, a diferencia de los stories.

Te invito a crear tu propio IGTV  para empezar a publicar tus videos. Es sencillo.  Solo haz lo siguiente:

  • Descarga la aplicación de IGTV.
  • Regístrate e inicia sesión. Si tienes una cuenta, Instagram te reconocerá de manera automática.
  • Haz click en el icono de ajustes. Está en la esquina derecha, luego, pulsa en Crear canal.

Reels

Esta, es una herramienta de Instagram que te permite subir varios clips hasta 60 segundos de video, y agregar efectos o filtros. Los Reels, puedes dejarlos publicados como Feed. Además,  se pueden personalizar.

Finalmente, ya puedes sacarle el mayor y mejor provecho a todo lo que te ofrece Instagram. Comenzando,  porque ya sabes Cómo recuperar fotos archivadas de Instagram.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Cómo Recuperar Historial Borrado

Cómo Recuperar Historial Borrado

Si llegaste hasta nosotros es porque de seguro quieres recuperar información valiosa que tenías en el historial de navegación y…

Deja un comentario