Cómo Recuperar Cuenta Pokémon Go: Cómo Recuperar Cuenta Pokémon Go En Otro Celular

Si eres parte del grupo de usuarios que desea desempolvar su consola de video juegos para volver a capturar y entrenar mascotas virtuales, pero no sabes Cómo recuperar cuenta Pokémon Go. Sigue leyendo.

Cómo recuperar cuenta Pokémon Go

Sabemos que desde su creación en 2016, este video juego causó gran furor en el mundo del entretenimiento virtual. Pero por diversas razones, los usuarios abandonaron poco a poco el hábito de salir a la “caza” de pokémones, reduciendo su uso.

Sin embargo, la pandemia ha despertado la afición por éste juego y muchos comenzaron a reactivar sus cuentas. Así que si la idea te entusiasma, entérate de lo que debes hacer. Aquí te diré Cómo recuperar cuenta Pokémon Go.

Cómo Recuperar Cuenta Pokémon Go

Resulta que después de un largo tiempo, quieres activar tu cuenta Pokémon Go, pero has olvidado los datos para acceder a tu record. Esto no es un problema, porque está establecido un protocolo para recuperar tu cuenta.

Niantic, es la empresa que creó y desarrolló Pokémon Go. Este juego de vídeo consiste en ubicar, capturar y entrenar mascotas virtuales, que se encuentran en cualquier lugar del planeta. Desde su creación en 2016, causó gran delirio en el mundo de los entretenimientos virtuales.

Cómo recuperar cuenta Pokémon GoCon el tiempo y por diversas razones,  los usuarios abandonaron poco a poco la fiebre de salir a la “caza” de pokémones, lo cual redujo su uso.

Pero durante la pandemia que mantuvo encerrado a todo el mundo, los aficionados a Pokémon Go, empezaron a desempolvar sus consolas de juegos.

Recuperar tu cuenta Pokémon Go es muy sencillo. Ya lo verás. Solo tienes que recordar tu nombre de usuario y contraseña de acceso.

A través de Facebook, Apple, Google, Club de Entrenadores Pokémon, podrás recuperar tu cuenta. Cualquiera de estas vías, te permitirán tener acceso.

Si has olvidado tu usuario o la clave de tu cuenta Pokémon, es necesario que ingreses al sitio web  Si la página está en inglés, al final de la misma podrás seleccionar español. Solo haz click en «Select a Country/Región».

Ahora, si olvidaste tu usuario, tendrás que valerte de alguna información. Te solicitarán algunos datos y conseguirás nuevamente tu nombre de usuario.

Completa los campos obligatorios que te solicitan y proporciona tu email. Asegúrate que esté bien escrito. Recuerda que el nombre de usuario no es otro, que el nombre que usabas en el Club de Entrenadores Pokémon.

Cómo recuperar cuenta Pokémon Go

Para empezar con la recuperación de tu cuenta Pokémon Go, haz lo siguiente:

  • Haz click donde leas Iniciar Pokémon Go.          
  • Sitúate en ¿Has olvidado tu nombre de usuario? y haz click.
  • Escribe la dirección de correo electrónico que vinculaste a tu cuenta. Este paso es importante y no te lo puedes saltar.
  • Seguidamente, completas los campos. Estos, no son obligatorios, pero conviene que los completes.
  • Ingresar las preguntas de verificación. Elije una respuesta que sea fácil de recordar, como tu fecha de nacimiento por ejemplo.
  • Al momento de participar en los programas de Play Pokémon, como por ejemplo, las Ligas, Torneos y demás, debes tener tu cuenta ID jugador.
  • Es importante que no te equivoques en tú nombre en pantalla.

Cómo Recuperar Cuenta Pokémon Go En Otro Celular

No cabe duda. Pokémon GO, es uno de los juegos que más ruido hizo desde su lanzamiento en el 2016. Desde entonces, este juego ha movilizado a personas de todas las edades alrededor del mundo.

Si fuiste un aficionado a este video juego, tus datos están almacenados en la nube. No te preocupes, si ya no tienes el mismo celular que tuviste hace un tiempo.

Si recuerdas la información de acceso, será muy fácil recuperar tu cuenta de Pokémon Go en otro celular. Para transferir tu cuenta del móvil anterior a otro celular, hay que tomar en cuenta el medio que usaste para iniciar sesión.

De haber iniciado sesión a través de Google, es necesario que hagas lo siguiente:

  • En tu navegador busca Pokémon Go.
  • Ingresa a la tienda y descarga de nuevo la aplicación en tu equipo móvil e inicia sesión.
  • Una vez instalada la aplicación en tu equipo móvil, haz click Log In.
  • Luego, indica si eres un Jugador nuevo o Jugador existente.
  • Selecciona la opción iniciar sesión y “listo”. Empieza a disfrutar de Pokémon Go con tu cuenta y el score que tenías.

Será genial, si te aparece acumulado un puntaje en Trainer Club Pokémon. Pero si no lo tienes, has lo siguiente:

Ingresa a Pokémon Go y selecciona Pokémon Trainer Club y elige Log InTap Pokémon Trainer Club under “Sign up with”.

De haber creado una cuenta nueva pero ya tenías una, entonces toma nota de lo que vas a hacer.

  • Sitúate en el icono de pokéball y haz click.
  • Selecciona ajustes y elige la sesión que está cerrada.
  • Luego, inicia sesión como ya te he explicado.
  • Es importante que tengas presente, de qué forma iniciaste la sesión cuando hiciste el registro de la cuenta.

Cómo Saber Cuál Es Mi ID De Pokémon Go

El ID del jugador es el nombre que se utiliza para los juego de Play Pokémon, como ligas, competiciones y otras. Por lo general, son combinaciones de números. Por eso,  es probable que no los recuerdes.

El nombre de pantalla, no es un campo necesario cuando haces el registro en el Club de Entrenadores Pokémon. Entonces, por no ser necesario completar ese campo, muchos jugadores no lo tienen.

Para que sepas cómo saber cuál es tu ID de Pokémon Go, presta atención a lo siguiente:

  • Ingresa a Pokemon.es. para iniciar sesión en la cuenta Club de Entrenadores Pokémon.
  • En el menú que se encuentra en el lado izquierdo de la página, selecciona Configuración de Play Pokémon.
  • Donde leas Cuenta de Play! Pokémon, escoge un numero nuevo de ID “jugador nuevo”.
  • Debes aceptar los términos y condiciones del Programa Play Pokémon, antes de hacer click en la opción enviar.

Cómo Recuperar Una Cuenta Baneada De Pokémon Go

Ninantic, la compañía creadora de Pokémon Go, ha decidido comenzar a banear a los usuarios que hayan hecho trampa en el juego.

Si bien esto es un proceso lento, si haces trampa en cualquier momento te puede tocar. Ya otros han pasado por esto. No lo dudes.

Sería una equivocación creer que con solo registrar otra cuenta nueva se elimina el problema.

Incluso, tendrás que pasar por una prueba. Es decir, tendrás que responder un  cuestionario para ver si Ninantic te da otra oportunidad. Según información recogida desde el mismo portal web oficial Pokémon.

Además, si tu cuenta ha sido baneada de forma permanente, es porque se han quebrantado los términos y condiciones del servicio de Pokémon Go. Entonces, es muy probable que estés baneado, o que en algún momento te vayan a banear. Esto ocurre en  los siguientes casos:

  1. Si usas emuladores.
  2. En caso de falsificar la ubicación.
  3. Si usas aplicaciones modificadas. O ingresar a Pokémon Go con aplicaciones de terceros. Es decir, si utilizas alguna app diferente a la propia de Pokémon Go, podrías perder tu cuenta.

Sin embargo, si esto te pasa, existe la posibilidad de que puedas conseguir nuevamente tu cuenta baneada. Para eso, es necesario que completes un formulario justificando el por qué dices que tu cuenta debe ser desbaneada.

Cómo Cambiar De Cuenta En Pokémon Go

Después de cerrar sesión en Pokémon Go y si deseas iniciar sesión nuevamente, tienes la posibilidad de hacerlo usando la cuenta Google, o utilizando una cuenta Club de Entrenadores Pokémon.

Indudablemente, al iniciar la sesión debes colocar los datos de la segunda cuenta con la quieras jugar Pokémon Go. Pero si no tienes una segunda cuenta, puedes crear una en el mismo sitio web oficial, tal como abriste la primera cuenta.

  • Lógicamente, para cerrar sesión en tu cuenta Pokémonactual, debes haber abierto el juego. Cuando tu personaje se muestre en la pantalla de tu teléfono Android o iOS, toca Poké Ball (bola Pokémon). Esto se muestra en la pantalla.

Esta acción hará que se muestren algunos símbolos. Debes tocar el símbolo que te permite entrar a la configuración del juego. Ubica la opción salir, toca y cierra la sesión con tu registro actual de Pokémon Go.

  • Siempre que hayas cerrado sesión de esa manera, podrás iniciar sesión con otro registro, o si lo deseas, hacer otro.

Como mencioné al comienzo, encontrarás dos opciones para iniciar sesión: una, a través de una cuenta de Google, y la otra, con una cuenta de Pokémon Trainers Club.

Puedo Perder Mi Cuenta De Pokémon Go Por Inactividad

En caso de que no utilices este juego durante algún tiempo, lo mejor es que te des de baja, es decir, que te retires del juego. Ahora, asumiendo que simplemente te retiras por un tiempo y piensas regresar, tu historial seguirá estando activo para Niantic.

No obstante, hay que recordar que después de unos dos  años sin actividad, los registros se borran. Entonces, cuando quieras regresar puede que tu registro ya no exista.

Cuáles Son Los Problemas Más Frecuentes En Pokémon GO

Algunos de los problemas más frecuentes para los jugadores de Pokémon Go están relacionados con la cámara del que deja de funcionar por un instante y  no se ubica la orientación. Puede ayudar, si reinicias la aplicación o tal vez el teléfono.

Finalmente, si fuiste un aficionado a Pokémon Go y deseas retomarlo, ya sabes Cómo recuperar cuenta Pokémon Go. Si esta entrega te ha gustado, te invito a visitar nuestra página para que leas otro artículo relacionado con tecnología.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario