Cómo recuperar cuenta de Steam: qué hacer si olvidaste tus datos

Ser gamer es increíble, especialmente cuando hay una plataforma disponible para adquirir, actualizar y jugar diferentes videojuegos de manera muy sencilla a la vez que se hacen amigos en la comunidad, de allí que sea importante descubrir cómo recuperar una cuenta de Steam. 

Cómo recuperar cuenta de Steam si olvidé mis datos

Igual que cualquier página en línea, es posible perder el acceso a la misma por diversas razones y eso es problemático en muchos sentidos. Por este motivo, queremos explicar cuáles son las soluciones que existen para restaurar tu perfil y seguir disfrutando de los beneficios que posee.

¡No perdamos tiempo y vamos a por ello!

Cómo recuperar cuenta de Steam

Muchos son los jugadores que conocen y emplean esta plataforma por las grandes ventajas que ofrece, como la accesibilidad a un catálogo de videojuegos bastante amplio o la posibilidad de jugar desde cualquier lugar con sólo cargar sesión.

Esto hace que diariamente se integren un sinfín de personas que quieren disfrutar de tales cualidades y como su uso es completamente gratis con sólo registrarse, la afluencia es notoria desde todas partes del mundo.

Cómo recuperar mi cuenta de SteamEntonces, es importante acceder a la cuenta de Steam para aprovechar todas sus funciones y como cualquier página virtual, no queda exenta de presentar problemas en ese aspecto, siendo las causas muy variadas entre sí.

Tal vez la contraseña que colocas es incorrecta, quizás no recuerdes el nombre para el login o incluso podrías bloquearla por error en algún momento a causa de una infracción de sus términos de uso. Ademas, existe la posibilidad de que terceros ejecuten hackeos y suplanten tu identidad.

No te preocupes, para cada situación hay una solución. Te mostraremos unos sencillos pasos para que logres reingresar dependiendo de cual sea tu caso, cada uno es diferente pero en definitiva, no hay problemática imposible de resolver.

Resaltando que: 

Siempre puedes visitar al Equipo de Soporte para resolver cualquier inconveniente con ayuda directa de un asistente o acudiendo a la propia comunidad para discutir las posibles soluciones.

Cómo recuperar cuenta de Steam si olvidé mis datos

Los escenarios más comunes están relacionados al olvido de la información para acceder, como el usuario o la clave de ingreso. No pasa nada, esto puede sucederle a cualquiera y por ello, Steam brinda un sistema de recuperación muy intuitivo de emplear para ambos casos.

Olvidé mi nombre de usuario

Como recuperar cuenta de Steam si olvidé mis datosA diferencia de otras plataformas similares, este dato es único y no se puede reemplazar por otro, como el email o el número telefónico, así aumenta la protección del perfil relacionado.

De esta manera, debes hacer lo siguiente si no recuerdas cuál es tu cuenta:

  1. Dirígete a https://help.steampowered.com/es
  2. Haz clic en la opción «Ayuda, no puedo iniciar sesión»
  3. Presiona donde dice «He olvidado mi usuario/contraseña»
  4. Ahora coloca tu correo electrónico asociado y luego dale a «Buscar»
  5. Procede a pinchar «Enviar código de verificación»
  6. Anda a tu bandeja de entrada y copia la combinación secreta que te enviaron.
  7. Vuelva al navegador, ingresa lo que copiaste y pulsa «Continuar»
  8. Finalmente la página mostrará cuál es el nombre de tu usuario para que puedas entrar.

Olvidé mi clave de seguridad

Indudablemente, se trata del dato más relevante de todos y a pesar de esto, suele ser el mas complicado de recordar a largo plazo, sobre todo por los requisitos que debe cumplir para ser considerado seguro. Menos mal que puedes hacer esto para restaurarlo:

  1. Visita directamente https://help.steampowered.com/es
  2. Pulsa en «Ayuda, no puedo iniciar sesión»
  3. Ahora ve a la opción «He olvidado mi usuario/contraseña»
  4. Ingresa el email que tengas asociado a la cuenta y presiona «Buscar»
  5. Dale a «Enviar código de verificación»
  6. Seguidamente, abre tu correo electrónico y copia lo que te enviaron.
  7. Regresa a la página web para colocar esa combinación secreta y da clic en «Continuar»
  8. En la parte inferior anda a la pestaña «Restablecer mi contraseña»
  9. Escribe tu nueva clave en los dos recuadros que allí aparecen y selecciona «Cambiar contraseña» para acabar con el proceso.
  10. Ya puedes entrar a tu cuenta como antes.

Igualmente

Recomendamos que anotes todos tus datos de acceso en un lugar seguro y que sea sencillo de consultar, así puedes saltarte cualquier procedimiento que explicamos aquí.

Pasos para recuperar mi cuenta de Steam si me la han robado o hackeado

Pasos para recuperar mi cuenta de Steam si me la han robado o hackeadoEsta es una situación completamente diferente, si sospechas o ya comprobaste que tu usuario ha sido hackeado, es necesario que ejecutes acciones de recuperación rápidamente para asegurar que tu información personal y bancaria no se compromete. Por lo tanto, haz esto:

  1. Carga la página https://help.steampowered.com/es
  2. Ve a la opción «Ayuda, no puedo iniciar sesión»
  3. Ahora elige la pestaña «Mi cuenta de Steam ha sido robada»
  4. Sigue las instrucciones que allí aparecen para corroborar la integridad de tu equipo e email asociado.
  5. Si todo lo anterior está en regla, dirígete a la parte inferior y pincha donde dice «Restablecer mi contraseña» para que el acceso sea tuyo nuevamente.
  6. Introduce tu correo electrónico y presiona «Buscar»
  7. Haz clic en «Enviar código de verificación» 
  8. Copia el mismo desde tus mensajes recibidos, luego vuelve a la página para colocarlo en el recuadro en blanco y presiona «Continuar»
  9. Seguidamente entra donde dice «Restablecer mi contraseña»«
  10. Escribe la que deseas usar ahora, confírmala y dale a «Cambiar contraseña» para terminar.

Como consejo: 

La plataforma dispone del sistema de autenticación de doble factor Steam Guard y sería muy beneficioso que lo actives para que minimices el riesgo de que terceros se apoderen de tu cuenta. 

Puedo recuperar mis créditos de Steam si el ladrón los utiliza y cómo hacerlo

En caso de que los créditos que tenías en tu cuenta de Steam hayan sido utilizados por el perpetrador, no hay mucho que se pueda hacer al respecto dado que los usó bajo la premisa de que eras tú quien gastaba o invertía los mismos en distintos servicios dentro de la página.

Ahora, sí tu inventario desaparece a causa de esa persona extraña, si podrás recobrarlo siempre que se demuestre que se perdió o eliminó a causa del atacante. Simplemente, tendrás que exponer tu caso al Equipo de Soporte a través de https://help.steampowered.com/es

Cómo restaurar la cuenta de Steam sin correo

Restaurar la cuenta de Steam sin correoPuede ser que no tengas acceso al correo electrónico que asociaste a tu cuenta y claramente, eso complicaría el proceso de recuperación tanto del usuario como de la clave de ingreso.

Por suerte, no todo está perdido y Steam ofrece una alternativa bastante eficiente para resolver este escenario tan particular. Los pasos para realizar tal requerimiento son:

  1. Entra en https://help.steampowered.com/es
  2. Pulsa directamente en «Ayuda, no puedo iniciar sesión»
  3. Introduce el número de teléfono que está enlazado a tu perfil y presiona «Buscar»
  4. Pincha la opción «Ya no tengo acceso a mi dirección de email»
  5. Ahora te solicitarán un correo electrónico al que puedas ingresar para mantener un canal de  comunicación contigo.
  6. Luego se mostrará un formulario que debes responder correctamente para probar tu identidad.
  7. Cuando tengas todo listo debes hacer clic en «Enviar»
  8. Te llegará un mensaje con el ticket de reporte que le asignaron a tu caso y ahora debes esperar la respuesta oficial de la plataforma una vez terminen su evaluación.

También señalamos que: 

Hay una sección al final del cuestionario donde puedes explicar con detalle lo que está pasando y agregar cualquier evidencia en formato de imagen para reforzar tu declaración.

Puedo perder mi cuenta de Steam si pasa mucho tiempo inactiva

Si ha pasado mucho tiempo desde la ultima vez que accediste tu cuenta Stream para divertirte con tus juegos favoritos, hablar con amigos o ver las últimas noticias, es normal que te hagas esta interrogante.

Puede que no tengas demasiadas ocasiones para acceder regularmente a la plataforma, la dejes inactiva por un algunos meses y te empieces a preguntar si esto puede ocasionar el cierre de tu usuario.

Para tu alivio, hasta ahora no ha habido reportes de que esto ocurra y en ninguna parte de las condiciones de uso se habla de tal posibilidad, por lo que no importa que tengas periodos largos de inactividad, siempre podrás volver.

Recuerda: 

En caso de que tengas problemas de acceso, siempre tendrás la solución de contactarte con el equipo de soporte de Steam para gestionar tu regreso de una manera segura y eficiente.

Cómo bloquear la cuenta de Steam

Si por cualquier motivo quieres o sientes la necesidad de bloquear tu usuario, es posible hacerlo rápidamente y sin muchas complicaciones con unos pocos pasos, otra de las ventajas que ofrece la tan querida plataforma.

Cómo bloquear la cuenta de Steam

No debes confundir este proceso con la eliminación de la cuenta ya que son dos cosas distintas, lo primero es momentáneo y lo segundo es permanente luego de 30 días. Sabiendo esto, prueba hacer lo siguiente para su bloqueo:

  1. Ingresa a cualquier correo oficial que te haya enviado Steam desde tu registro.
  2. Ahora haz clic en la opción «Bloquear cuenta» que se halla en la parte inferior del mensaje.
  3. Se abrirá una nueva ventana en el navegador donde completarás el procedimiento de bloqueo.
  4. Una vez estés seguro con lo anterior puedes pulsar «Bloquear» y listo.

Como dato interesante: 

En el contenido de los emails se encuentra igualmente la opción «Desbloquear cuenta» para que la utilices cuando consideres que es momento de activarla de nuevo y con ello, volver a este portal.

Hasta aquí llegamos con todos los aspectos relacionados a la pérdida de acceso de las funciones increíbles que se obtienen con una cuenta de Steam. 

¡Esperamos que nuestros consejos hayan sido de utilidad!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Cómo recuperar mi Apple ID

Cómo recuperar mi Apple ID

Si perdiste tu acceso a Apple ID no entres en pánico, ¡aquí te ayudaremos a recuperarlo!. Sigue leyendo los siguientes…

Cómo recuperar Fotolog

Cómo recuperar Fotolog

Si llegaste a usar Fotolog para subir tus fotos y deseas actualizarte con esto, sigue leyendo y entérate Cómo recuperar…

Deja un comentario