Cómo recuperar los chats borrados de Instagram: recuperar mensajes borrados en Instagram si no puedes actualizar la App

Si eres usuario de instagram y cambiaste de smartphone seguramente perdiste toda la información cuando hiciste esta nueva adquisición. Esto significa entre otras cosas que no te resulta posible recuperar los mensajes del direct de la app. Sin embargo, no hay porque pensar que todo está perdido ya que este artículo trata precisamente de cómo recuperar los chats borrados de instagram.

como tener acceso de nuevo a chats borrados en instagram

¡Asimismo!, aquí encontrarás los tips y recomendaciones relacionadas con el tema que sin duda te capacitarán para que solventes este pequeño problema.

¡¡Echa un vistazo a las siguientes secciones y obtén los datos que buscas!! 

Cómo recuperar chats borrados de Instagram

Si borraste chats importantes bien sea de trabajo o personales y te gustaría volver a tenerlos, entonces estás a punto de lograr tu cometido, porque a continuación verás un método práctico sobre como recuperar chats de instagram en tan solo minutos.

metodología para recuperar chats borrados en instagram

Pasos a seguir:

  1. Entrar en instagram y dirigirte al perfil.
  2. Una vez allí, dirígete al menú que se encuentra en el lateral derecho.
  3. Cuando lo encuentres, pulsa sobre el icono de unas líneas horizontales ubicado en la parte superior derecha.
  4. El siguiente paso será seleccionar la opción de configuración y posteriormente ubicar el botón “seguridad”.
  5. Enseguida verás que se despliega otra ventana con más alternativas, en las que deberás ubicar la que indica “datos e historia” donde deberás pulsar donde dice “descargar datos”.
  6. Como en los últimos años surgió una fusión entre instagram y WhatsApp te toparás con que el siguiente paso consta de un cruce de datos entre ambas apps. Allí, se te pedirá entrar al correo en el registro existente de WhatsApp.
  7. Luego de completar la información solicitada tendrás que esperar aproximadamente 48 horas para que toda la información y datos que quieres recuperar lleguen al correo.

Debes tener en cuenta que:

Toda la información llegará probablemente en un formato ZIP lo que implica que habrá que descomprimirlo. 

A propósito, al momento de recibir el correo con el historial de actividad no demores más de 4 días en iniciar el proceso de descarga.  Esto se debe a que una vez transcurrido dicho lapso será imposible descargar el archivo usando el enlace proporcionado por Instagram.

Recuperar mensajes borrados en Instagram cuando no puedes actualizar la App

El hecho de que no puedas actualizar la app en tu smartphone no significa necesariamente que te encuentres imposibilitado de recuperar los chats que tenías. De hecho, lo único que deberás hacer sin tener que esperar tanto sería lo siguiente:

  1. Ingresar a Instagram desde un ordenador.
  2. Dirigirte a tu perfil.
  3. Seleccionar el icono de una flecha que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla del ordenador.

Con estos sencillo pasos puedes volver a revisar y hasta recuperar todos los chats que has tenido desde la primera vez que te registraste en Instagram.

Cómo recuperar fotos y mensajes de Instagram

No  es de extrañar que cada actualización de Instagram venga acompañada de ciertas mejoras o ventajas y una muestra de ello sería la incorporación de la opción que permite visualizar y recuperar fotos o historias que hayas compartido. Además de ello, también permite que puedas volver a tener acceso incluso a todos tus mensajes.

Pero eso ya te lo hicimos saber con anterioridad cuando te mostramos cada uno de los pasos a considerar para recuperar tal información.

recuperar conversaciones borradas en instagram

Ahora, para el caso de las fotos el proceso es simple y fácil gracias a los últimos cambios que han hecho en la plataforma de la aplicación. Como bien sabemos gracias a eso, luego de eliminar una publicación o una historia esta no desaparece por completo. Es decir, se mantiene almacenada temporalmente por espacio de 30 días en algo que pudiera compararse con la papelera de reciclaje. Luego de transcurrido dicho período, la información desaparecería por completo.

Metodología para recuperar mensajes y fotos de Instagram

Pero si aún tienes tiempo para recuperar lo que borraste, puedes guiarte con los siguientes pasos:

  1. Cuando estés en Instagram, pulsa el icono de tres líneas horizontales que está en la parte superior derecha y dirígete a la opción de configuración.
  2. Una vez que ingreses a dicho menú, te encontrarás con otras alternativas. De todas, debes buscar la que diga “Cuenta” ya que allí encontrarías toda la información vinculada a tu perfil.
  3. Nuevamente, se desplegará otro menú en donde tendrás que ubicar la opción “eliminado recientemente” donde te será posible hallar todo lo que hayas eliminado, cual papelera de reciclaje.
  4. Por último, para recuperar lo que borraste solo debes abrir la publicación, seleccionar la alternativa de restaurar y listo.

Cuando trabajas en modo efímero

Dejando de un lado los trucos que son útiles para recuperar fotos del perfil o de las historias, tenemos que decirte que no es posible recuperar alguna foto que hayas enviado por el chat en modo efímero. Normalmente, una vez que se activa el modo efímero los mensajes desaparecen al salir del chat, pero teniendo algunos trucos bajo la manga puedes recuperarlas.

El truco más común para este tipo de casos es que al momento de abrir la foto estando activo el modo efímero, hagas una captura de pantalla.

Sin embargo, antes de realizar una captura de pantalla la persona que envía la imagen puede recibir una notificación en la que se hace mención a esta acción.» 

Para evitar que la persona sea notificada de que hiciste un captura de pantalla y pasar desapercibido, puedes activar el modo avión justamente en el momento que pinches la foto y luego desactivarlo.

«Ten en cuenta que si haces esto con intenciones de manipular o chantajear a una persona podrías ser objeto de acciones legales»

Cuando no puedes actualizar Instagram

Ninguna aplicación está exenta de sufrir posibles fallas en su plataforma, ni siquiera Instagram. Por ello, no es de extrañar que en algún momento te hayas encontrado con un aviso por parte de esta red social en el que se te haya informado la imposibilidad de actualizarse a versiones recientes. Todo ello a pesar de encontrarse disponibles nuevas actualizaciones que sin duda mejorarían tu experiencia como usuario.

como actualizar el instagram

Y es que sin importar los factores que puedan influir en en el correcto funcionamiento de la app en tu móvil, como el tener suficiente espacio de memoria o mala conexión a internet, que tienen una solución sencilla, aun puedes recurrir a un método nada complejo en caso de que sea un error propio de la aplicación.

Para corregir tal anomalía, puedes usar los siguientes tips según sea el problema que tengas con la plataforma:

➤ Recomendaciones para intentar actualizar Instagram

  • Eliminar gran parte de los comentarios que tus seguidores hayan dejado en tus publicaciones, incluyendo aquellos que tienen varias etiquetas y hashtags dobles. Aunque no sea algo notable, estos elementos pueden generar problemas en el correcto funcionamiento de Instagram.
  • Otra opción más conocida y típica es la de cerrar sesión por unos minutos para luego volver a ingresar. La lógica de este método es el refrescar un poco el funcionamiento de la aplicación, tal cual como en algún momento has hecho con tu teléfono cuando se queda colgado o una situación similar.
  • En el peor de los casos, si ninguno de los dos tips anteriores funcionan tendrás que optar por desinstalar Instagram y volver a descargar e instalar la aplicación.

Si se da la situación en que con ninguno de esos tres tips la app vuelve a funcionar como normalmente lo hace y comienzas a intuir que se trata de un problema de la cuenta, entonces es importante que te pongas en contacto directo con el servicio de ayuda de Instagram. De este modo, de seguro encontrarás el soporte técnico que necesitas para solventar tal inconveniente.

Recuperar vídeos de Instagram

Con los vídeos de Instagram pasa algo similar que con las fotos, ya que para recuperarlos debes seguir unos pasos similares.

Para restaurar tanto los vídeos de tu feed o de las stories debes tener en mente que hay que hacerlo antes de que pasen 30 días. Sin embargo, en el caso de las stories hay una excepción y es que no van a durar los 30 días exactos en la papelera cuando las borras, solamente durarán 24 horas que es el tipo estipulado que duran en tu perfil, así que pendiente de ese detalle.

como recuperar vídeos en instagram

Ahora sí, vamos a lo que venimos. Si quieres restaurar los vídeos que estaban en tu feed los siguientes pasos te pueden servir:

  1. Al ingresar a Instagram, pulsa el icono de tres líneas horizontales que está en la parte superior derecha y dirígete a la opción de configuración.
  2. Cuando logres acceder a dicho menú, debes buscar la opción que diga “Cuenta”.
  3. Nuevamente, se desplegará otro menú. Allí, busca la opción de “eliminado recientemente” y pulsa el icono, dentro de esta opción encontrarás todos los vídeos que has eliminado.

¡Esperamos que toda la información te sea de gran utilidad!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario