Cómo Recuperar Póliza SOAP: Cómo Saber Si Un Vehículo Tiene Contratado Un SOAP

¿Cómo recuperar la poliza SOAP?, es super sencillo, pero debemos conocer algunos reglamentos y pasos, ya que hay muchas personas que consiguen un vehículo y desean saber más sobre este tema, lo cual permite que algunos usuarios puedan hacer su recorrido en Chile si pasa algún problema con respecto a su documentación.

⊛ Cómo recuperar poliza SOAP 【 2022 】En este artículo indicaremos información de interés con respecto a la póliza SOAP, entre otros aspectos, por ello se recomienda continuar leyendo este post.

Cómo Recuperar Póliza SOAP

Por su parte, la póliza SOAP significa un Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, sin esta póliza los chilenos no van a poder circular del modo reglamentario por el país, aun cuando se disponga de la cobertura integral del vehículo.

Así mismo es un seguro obligatorio tal como su nombre lo indica, pues ofrece cubrir por motivos de fallecimiento o lesiones del cuerpo, cuya consecuencia directa de accidente en los que se consiga incluido el vehículo asegurado.

Por otro lado, la cobertura SOAP es igual a todos los vehículos y MAPFRE (Mutualidad de la Agrupación de Propietarios de Fincas Rústicas de España) empresa multinacional que brinda las mejores soluciones para requerir una póliza SOAP Online.

 

Cómo Puedo Saber Si Un Vehículo Tiene Contratado Un SOAP

Para conocer si nuestro auto está cubierto por el seguro SOAP hay tres formas precisas según con los siguientes pasos: 

  • Registro Civil: Procedemos solicitar vía en línea el Certificado de Anotaciones Vigentes en el espacio en línea registrocivil.cl.
  • Dirección de Tránsito: Solicitando Certificado de Anotaciones Vigentes en la Dirección de Tránsito que se hace entrega de la autorización de circulación del vehículo.
  • Vamos a ingresar al Portal Web Conoce tu seguro:cl que está dispuesto por la Comisión para el Mercado Financiero es decir CMF, donde podemos obtener toda la información respectiva de los seguros contratados.

Es necesario destacar que el seguro SOAP, es de utilidad obligatoria, por ello no contar con un seguro necesario para el vehículo, es considerado una desobediencia a la ley de tránsito. En ese caso la penalización se brinda por medio de una multa y Carabineros de Chile que pueden prohibir la circulación del auto y entregarlo a un Juez de Policía Local.

Cómo Solicito Una Reimpresión De La Póliza SOAP  

En algunas ocasiones no se sabe lo que puede ocurrir durante los pasos en el seguro, la mayoría de las personas requieren la impresión de este documento, por un robo o pérdida de esa información.

 

Siendo un robo de auto billetera o por descuido, es necesario conocer ante cualquier imprevisto que incluya no poder contar con los documentos solicitados para circular reglamentariamente por el país.

Cada caso es distinto, pues los procedimientos son diferentes, a continuación, se señalan algunos de ellos que puede suceder y como se resuelve:

 Licencia de Conducir:

Por su parte la idea de poseer una licencia de conducir para circular nos evita las multas, debemos ser cuidadosos para no perder el documento, en caso de que suceda hay que hacer una denuncia en Carabineros o dirigirnos personalmente al Registro Civil para conseguir una nueva.

Si el caso es que es de pérdida debemos bloquearla de forma temporal durante dos días hábiles o en el Registro civil.

15 situaciones que no cubre el seguro del coche - Afiliación y Seguros

Padrón

Se trata de un documento que es bien importante como indispensable para la circulación y renovación del permiso, ante un robo se debe hacer una denuncia en Carabineros y conseguir uno nuevo.

Del mismo modo, es probable efectuar la transacción vía en línea con clave única, que se realizó en el Registro Civil, si se trata de extravío debemos pedir un duplicado en el mismo, presencial o internet.

 

Certificación de revisión técnica

Por su parte la circulación de la revisión técnica puede ser grave en caso de que se confiscó el vehículo, robo del certificado, es necesario que se haga la denuncia en Carabineros y se solicita el duplicado de la Planta Revisora.

Por su parte, podemos conseguir un Certificado de Cumplimiento de Normas de Emisiones en las oficinas comerciales de la marca de vehículo, si es caso de pérdida hay que solicitar el duplicado.

Permiso de Circulación

Si este permiso no lo tenemos es imposible que circulemos legal por Chile, en caso del robo se debe denunciar ante Carabineros, aparte es igual que perder el permiso y debe solicitarse el duplicado en la municipalidad donde se emitió el último certificado.

En cuanto a la póliza de seguro es importante para que pueda circular legal por Chile, todavía que cuando se disponga de la cobertura integral del vehículo. Si se necesita de un duplicado para poder conseguirlo se tiene que ingresar al sitio web MAPFRE teniendo la opción de reimprimir la póliza accediendo a la visibilidad del vehículo y el número de RUT. Luego se hace un clic en ¿“Ya tienes tu SOAP? Descárgalo aquí del cotizador en línea, seguido de esto se descarga en el buscador de preferencia en formato PDF y así se imprime.

Cuáles Son Las Compañías Que Avalan El Seguro SOAP   

Por su parte, los seguros obligatorios de accidente personales más famosos que pueden dirigirse si deseamos circular por las calles de Chile y son:

Falabella

Es un tipo de seguro que está disponibles en autos, 4×4, Station Wagon, moto, camioneta o furgón y carro de arrastre.

 

Magallanes o HDI Seguros

Este tipo de seguros están unidos y se distinguen por tres clases de precios: venta en línea, venta en oficinas y venta en oficinas para vehículos nuevos.

LAS CONDICIONES PARTICULARES DE UN SEGURO DE COCHE - Pablo Muñoz

BCI Seguros

En este tipo de seguro puede conseguirse más información por medio de su página web oficial, donde podrán conocerse sus precios y las diferentes ofertas que se encuentra disponible para automóviles, Station Wagon y jeep, camionetas y furgones, motocicletas, carros de arrastre.

MAPFRE

Allí hay que ingresar en la página web, de esta forma va a obtenerse todos los beneficios y precios en cuanto al seguro SOAP, es necesario ingresar la información visible y clase de vehículo. Se admiten Station Wagon, jeep, camioneta, furgón, van, moto, motocicleta, carro de arrastre, casa rodante, minibús.

Beneficios De Tener El Seguro SOAP

Son muchos los beneficios del SOAP (Seguro Obligatorio de Accidentes Personales), es de conocimiento que se esté seguro de acuerdo a la ley nro. 18.490, por tal motivo adquirir el compromiso, es una exigencia para circular dentro del país. Al momento de presentar cualquier inconveniente es importante mantener actualizado el seguro obligatorio para recorrer con seguridad por vías públicas, por esa razón señalamos los beneficios que cubren tal como:

Cobertura Base frente accidentes

Este seguro obligatorio cubrirá cualquier accidente de vehículos, con el propósito de proteger la salud y vida de las personas que se ven afectadas, así como una indemnización en caso de fallecimiento.

El monto de cobertura se ubica establecido según con las consecuencias que sufre en el Siniestro de acuerdo al CONASET (Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito) los valores en UF son:

En caso de una limitación parcial permanente: 200 UF.

  • Gastos médicos y de hospital 300 UF.
  • Por limitación permanente total: 300 UF.
  • Por fallecimiento por cada uno de los implicados 300 UF.

Del mismo modo, esta cobertura abarca la hospitalización por accidentes hasta tratamientos dentales, de hecho, operaciones quirúrgicas, igualmente se indemniza a los herederos si se trata de invalidez o muerte.

Debe tenerse en cuenta que el SOAP solo cubre los daños causados a personas como: conductor, acompañantes y terceros envueltos, así que en caso de afirmar se puede contratar la póliza de seguro del vehículo.

Renovación Anual

Se trata de ofrecer al asegurado la opción de renovar al año la póliza, o cambiando el seguro las veces que queremos.

Dicha cobertura del SOAP se conserva en todos los contratos de seguro que se obtenga, de igual modo podemos estudiar las distintas opciones que brindan otros seguros como: tiempo de respuestas, pago de impuestos y/o beneficios extras.

Cobertura en el Extranjero

Cuáles son las partes de una póliza de seguro? - Rankia

 Así mismo el SOAP no permite circular fuera del país al ser un requisito para conseguir el permiso de transporte, a la vez dicho permiso es una condición para el Seguro de Responsabilidad Civil es decir Mercosur.

En cuanto al seguro de RCI si se conserva actual, es más sencillo salir del país con el auto, ese seguro nos brinda la accesibilidad de viajar por los países de Mercosur tal como: Argentina, Brasil Bolivia, Paraguay, Perú, y Uruguay, por un lapso de hasta de un año.

¿Cómo puede hacer efectivo este seguro?

 Se llena el formulario de “Denuncia de Siniestros Seguro Obligatorio de Accidentes Personales” en cualquier oficina de consorcio Seguros Generales a lo largo del país y se adjunta el certificado correspondiente de los Carabineros.

¿Qué necesita para solicitar el pago de las indemnizaciones?

Debemos acercarnos a cualquiera de las oficinas y presentar los siguientes antecedentes:

  • Certificado de Carabineros.
  • Se entrega gratis, cuando es solicitado por el afectado o quien le concierne.
  • Si hay lesiones debe presentarse comprobantes auténticos como boletas, facturas etc. De los gastos por atención médica, farmacéuticos u otros que hayan debido someterse los afectados por consecuencia de las lesiones que se sufrieron, aparte hay que adjuntar las solicitudes de exámenes y fórmulas de medicamentos señaladas por el doctor tratante.
  • Si es caso de muerte hay que presentar los certificados de fallecimiento y nacimiento y la libreta de familia para que se confirme la calidad de beneficiario del seguro.
  • Si es el caso de incapacidad: Tiene que presentarse un certificado brindado por el doctor que certifique la naturaleza y el valor de discapacidad.
 Esperamos que este articulo ¿Cómo recuperar póliza SOAP?  haya servido para cualquier duda que se tenga con este trámite y conocer un poco más de la importancia de este tipo de póliza. 


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Cómo recuperar IVA

Cómo recuperar IVA

Deseas conocer más sobre Cómo recuperar IVA en este articulo te brindaremos consejos para recuperar el 100% de tu IVA…

Cómo recuperar Tarjeta Junaeb

Cómo recuperar Tarjeta Junaeb

Cómo recuperar la tarjeta Junaeb es algo que necesitas aprender si estás cursando una carrera universitaria y utilizas este implemento.…

Cómo recuperar número Movistar

Cómo recuperar número Movistar

Estar comunicados es algo infaltable en la actualidad, por eso, perder nuestra línea telefónica es completamente incómodo e inoportuno en…

Cómo recuperar la clave AFP

Cómo recuperar la clave AFP

Sucede que en algún momento perdimos la clave de AFP, pero no debemos preocuparnos, ya que en este artículo vamos…

Cómo recuperar IVA

Cómo recuperar IVA

Cómo recuperar el IVA es una habilitad que indudablemente debes aprender más pronto que tarde. Gracias a esto, sabrás como…

Deja un comentario