Cómo recuperar comprobante de pago Webpay: Qué es Webpay y cómo registrarse en el portal

Siempre es beneficioso conservar algún respaldo de las transacciones que hemos realizado, tanto para nuestro registro personal financiero como para demostrar a nivel de negocios que si se realizó el depósito y por ello, deberías aprender cómo recuperar comprobante de pago Webpay. 

Recuperar comprobante de pago Webpay

El mismo puede perderse por múltiples razones y la plataforma está consciente de tal suceso, de allí que sea posible obtener de vuelta los detalles de la transferencia si alguien los necesita. En este sentido, recopilamos la información sobre el procedimiento para que te sea más fácil conocerlo.

¡Sigue con la lectura para que descubras todo!

¿Cómo recuperar comprobante de pago Webpay?

Esta plataforma de pago es ideal para concretar compras de manera práctica y como otros servicios similares, refleja un recibo de operación exitosa cada vez que se emplea. No obstante, siempre existe la posibilidad de extraviarlo y eso podría traer consecuencias negativas.

Como recuperar comprobante de WebpayAfortunadamente, se puede recuperar sin mucho problema y siguiendo indicaciones sencillas, solamente debes diferenciar si lo buscas como cliente o como comerciante. Según lo anterior, deberás utilizar métodos distintos para obtener ese soporte.

Aunque: 

Es bueno recordar que la plataforma, automáticamente, envía un email con la confirmación de la transacción tanto al comprador como al vendedor, por lo que, es bueno verificar primero esa vía. 

Como cliente

Al ser la persona que está pagando, no es necesario registrarse en el sistema y si bien esa es una cualidad atrayente para usar este servicio online, imposibilita que obtengas un duplicado de la transacción desde su fuente de origen. Por eso:

  1. Visita el sitio oficial del banco que asociaste para el pago.
  2. Coloca el usuario correspondiente.
  3. También escribe la contraseña indicada.
  4. Presiona «Entrar»
  5. Dirígete a la pestaña «Operaciones»
  6. Busca aquella que te interesa guiándote por la suma que depositaste.
  7. Haz clic en «Detalles» al encontrarla para desplegar los datos completos.
  8. Finalmente guarda o imprime dicho soporte financiero.

Como comerciante

Ahora bien, el registro en la página si se debe realizar cuando eres el negocio y estás interesado en obtener beneficios de este método de abono digital, por lo tanto, es posible hallar directamente la operación de venta. Tan solo:

  1. Dirígete al portal https://privado.transbank.cl/
  2. Ingresa tu RUT persona en el espacio indicado.
  3. Coloca la clave secreta en el siguiente.
  4. Toca «Iniciar sesión»
  5. Entra a la ventana «Webpay» en el menú lateral.
  6. Selecciona la pestaña «Reporte transaccional»
  7. Filtra por monto o fecha hasta hallar la transferencia.
  8. Por último salva esa información de manera digital o impresa.

¿Qué es Webpay y cuántas versiones posee?

Se trata de un servicio ofrecido por la entidad financiera Transbank, que apoyado en una plataforma moderna e independiente, logre llevar a cabo transacciones electrónicas de forma confiable en el territorio chileno.

En líneas generales, consigue que un cliente pueda hacer compras desde la web seleccionando cualquiera de los comercios afiliados. Para ello, tienes la posibilidad de elegir el medio de pago entre tarjeta de crédito o tarjeta de débito.

Qué es Webpay y cuántas versiones poseeAsimismo, no tiene limitaciones en cuanto a quiénes pueden emplearlo gracias a las integraciones con las cuales trabaja el sistema, tanto compradores como vendedores pueden sacar beneficios más que interesantes.

Los primeros, aprovechan la seguridad encriptada que logra exitosamente escudar sus datos bancarios de agentes maliciosos. Mientras que los segundos, pueden elegir entre varias modalidades de pago según les convenga.

Concretamente, existen tres variantes de la plataforma y las mismas, permiten que cualquier proceso de venta sea eficiente según las condiciones de los usuarios en cuestión. Todo esto facilita la movilización de fondos.

Entonces: 

Es una red innovadora que ofrece soluciones eficientes para gestionar las operaciones bancarias y su uso no exige demasiados requisitos, al contrario, destaca por ser sencillo de acceder.

Webpay

Hablamos de la versión más conocida del servicio y básicamente, crea un enlace de cobro personalizado para cada negocio. Gracias al mismo, se conectan ambas partes interesadas en la compra y la operación resulta altamente exitosa.

Es ideal para los negocios pequeños o medianos que no poseen un dominio propio en la red, es decir, aquellos que no pueden incorporar la recaudación digital a sus estrategias de mercado de manera normal.

Webpay Plus

Esta segunda versión del servicio funciona como una herramienta integrada de comercios establecidos, esos que cuentan con su propio portal y por ende, son capaces de instalar los programas necesarios para asociarse.

Tal diferencia permite que todo se haga desde dicha plataforma online, lo cual, provee un proceso de adquisición más intuitivo. Igualmente, conserva las mismas cualidades de eficacia y seguridad para realizar las transferencias.

Webpay OneClick

La tercera versión del servicio también es un mecanismo de cobranza que requiere de instalación para que los clientes accedan al mismo y por ello, solamente establecimientos formales con página oficial tienen la capacidad de ofrecerlo.

Su funcionamiento es único al permitir que el cliente guarde sus datos bancarios de manera cifrada y con ello, evita que deba proporcionarlos en cada compra que realice en ese establecimiento done se inscribió previamente.

¿Cómo registrarme en Webpay?

Esto dependerá de quién desea aprovechar las distintivas funciones que provee la plataforma, haciendo la distinción necesaria entre el comprador y el vendedor, especialmente porque éste último requiere de más pasos.

Cómo registrarme en WebpayNo obstante, no es un proceso complicado ya que todo se realiza de manera online y sin solicitar demasiados requisitos para los involucrados. Con seguir las indicaciones precisas, se terminará con éxito la inscripción.

Destacando que: 

En cualquier momento se puede dar de baja al servicio de manera sencilla y sin ningún tipo de interferencias por parte de la empresa, permitiendo incluso, salvar todos los balances financieros.

Como cliente

Como mencionamos antes, el comprador no necesita finalizar un registro para emplear este servicio y eso, le permite destacar al mismo. Sin embargo, existe un único escenario donde necesitará crear una cuenta personal.

Este se presenta al intentar usar Webpay OneClick, aunque, no se hace en el sistema de pago, sino en la propia web del negocio que ofrece esta versión. No te preocupes, es bastante práctico lograr esto mediante las siguientes indicaciones:

  1. Entra al portal oficial del comercio.
  2. Busca donde dice «Registrarse»
  3. Aporta los datos que soliciten para formar tu usuario.
  4. Crea una contraseña adecuada.
  5. Empieza a utilizar este medio para pagar.

Como comerciante

En este caso, los vendedores si necesitan contratar el servicio de manera formal para ofrecerlo como sistema de pago y tal inscripción, se exige en todas las versiones del mismo con el fin de enlazar el negocio con la plataforma.

Afortunadamente y contrario a lo que muchos podrían pensar, no es difícil conseguir ser parte de esta red digital de compraventa. No requiere de documentos especiales y tampoco de constancias de alguna clase. Más que nada:

  1. Dirígete al portal https://publico.transbank.cl
  2. En la esquina superior derecha presiona «Hazte cliente»
  3. Selecciona el servicio Webpay que deseas y pulsa «Solicitar»
  4. Completa el formulario de afiliación y toca «Aceptar» al terminar.
  5. Ahora las acciones dependen de la variante que contrataste:
  • Webpay
  1. Personaliza la cuenta.
  2. Configura la clase de pagos que aceptas.
  3. Obtén tu enlace de contacto único.
  • Webpay Plus 
  1. Integra tu página comercial al sistema.
  2. Valida tu estatus.
  3. Ofrece la función a los clientes.
  • Webpay OneClick
  1. Conecta tu e-comercio al sistema.
  2. Confirma que la implementación es correcta.
  3. Opera tus ventas.

Pasos para pagar a través de Webpay

El mecanismo que emplea este servicio para concretar los pagos es bastante fácil de entender y cualquiera podría utilizarlo gracias a ello. Cada versión disponible posee una interfaz práctica para impedir que el proceso sea complicado.

Pasos para pagar con WebpaySabiendo esto, es normal que las instrucciones cambien en base al método que termines utilizando y por ello, debes prestar atención en cuanto al llenado de información para que el resultado sea una transacción exitosa.

Por cierto:

 El uso de este sistema no representa ningún costo extra si eres cliente, la respectiva cuota por tramitar la operación se deduce directamente del negocio a la tasa que hayan firmado en contrato.

Con Webpay

  1. Carga la URL que el comercio proporciona.
  2. Espera que se muestre la página de bienvenida y presiona «Pagar»
  3. Completa el formulario y pulsa «Pagar con Webpay»
  4. Luego presiona «Aceptar» para confirmar la transacción y continuar.
  5. Selecciona el método de cobro entre crédito o débito.
  6. Introduce la información bancaria pertinente y toca «Pagar»
  7. Espera que aparezca el comprobante y guárdalo para finalizar.

Con Webpay Plus

  1. Visita la página del negocio o tienda.
  2. Selecciona los ítems que deseas adquirir y pulsa «Comprar»
  3. Escoge «Webpay Plus» como herramienta de enlace.
  4. Indica cuál método de cobro usarás entre crédito o débito.
  5. Rellena el formulario con los detalles que solicitan y presiona «Pagar»
  6. Introduce la clave secreta de tu banco para luego darle «Aceptar»
  7. Finalmente se mostrará el comprobante que puedes guardar o imprimir.

Con Webpay OneClick

  1. Ve a la plataforma comercial que te interesa.
  2. Allí carga sesión o regístrate según corresponda.
  3. Ahora escoge lo que quieres llevar y presiona «Comprar»
  4. Añade «Webpay OneClick» como mecanismo del pago.
  5. Escoge el método de cobro de tu preferencia entre crédito o débito.
  6. Completa la información financiera que se solicita y dale a «Pagar»
  7. Ahora tus datos están guardados para automatizar próximas compras.

Beneficios de Webpay

Claramente, este sistema de pago online cuenta con numerosas cualidades eficientes que lo vuelven un servicio de alta calidad y por supuesto, tal hecho le permite brindar un sinfín de ventajas tanto al comprador como al vendedor.

Beneficios de usar Webpay

Para clientes

  • Los pagos son rápidos y simples de hacer.
  • Todo el proceso de compra se realiza por Internet.
  • Plataforma disponible durante 24 horas sin interrupción.
  • Hay flexibilidad para pagar mediante cuotas o asignaciones.
  • Es posible participar en ofertas y promociones únicas.
  • Protege de manera encriptada los datos bancarios.

Para comerciantes

  • Mayor tasa de ventas exitosas.
  • Mejora la presencia del negocio.
  • Permite personalizar los formularios de pago.
  • Autentica automáticamente las tarjetas para evitar fraudes.
  • Ofrece reportes operacionales para realizar balances.
  • No hay costes de mantenimiento mensual.

Por otra parte: 

La empresa dispone de un departamento de atención al cliente con personal capacitado para resolver cualquier duda y cuyo contacto, puede ser por teléfono, chat en vivo o redes sociales.

Esperamos que la información recopilada hasta aquí sea útil para entender mejor el funcionamiento de Webpay y su correcta implementación.

¡Disfruta los beneficios de las compras online seguras! 


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Cómo recuperar poliza SOAP

Cómo recuperar poliza SOAP

Cómo recuperar póliza SOAP es algo que debes aprender si quieres conducir sin inconvenientes en territorio chileno. De hecho, por…

Cómo recuperar la clave AFP

Cómo recuperar la clave AFP

Sucede que en algún momento perdimos la clave de AFP, pero no debemos preocuparnos, ya que en este artículo vamos…

Cómo recuperar Tarjeta Junaeb

Cómo recuperar Tarjeta Junaeb

Cómo recuperar la tarjeta Junaeb es algo que necesitas aprender si estás cursando una carrera universitaria y utilizas este implemento.…

Cómo recuperar número Movistar

Cómo recuperar número Movistar

Estar comunicados es algo infaltable en la actualidad, por eso, perder nuestra línea telefónica es completamente incómodo e inoportuno en…

Deja un comentario